miércoles, 15 de diciembre de 2010

16-Dic-10 (SLP-ZCL)

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Quito las amarras, remuevo los calzos, verifico el nivel de aceite, reviso el fuselaje, observo las palas, el tren de aterrizaje, alerones, flaps, elevadores...aparentemente todo en orden.

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'Bienvenidos a bordo señores pasajeros, agradecemos hayan elegido Timca Airlines como su medio de transporte. El vuelo tendrá una duración de 45min, a una altitud de 12,500 pies. La temperatura ambiente es de 1C y se pronostica 4C al aterrizaje en Zacatecas, malo para el Cap. excelente para la circulación'
Ignorando mi aversión por el frío, el día es perfecto para volar: visibilidad ilimitada, baja humedad, baja temperatura, viento orientado totalmente a la pista, el avión no amaneció escarchado...el vuelo es corto y el viento soplara a favor... Nada puede hoy salir mal

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Ahora nivelados en altitud de crucero, SLP nos ha autorizado el cambio de frecuencia y el frío a esta altura es simplemente insoportable...creo que es una buena idea abrir el aire caliente a la cabina

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El silencio y la tranquilidad en cabina son atacados por una incesante alarma sonora, las pantallas parpadean, los pasajeros se asustan (y al mismo tiempo ven amenazantemente al Cap)
WARNING CO LEVEL HIGH
p_#@ m@:r3!!! Es lo primero que pienso, mientras desactivo la alarma sonora y le regalo una sonrisa forzada a los pasajeros diciendo 'todo bien, es solo el AP que se desconecto'
Ahora debo tomar una difícil decisión: quiero hacer el procedimiento que marca mi manual y morir de frío o continuar así y morir por envenenamiento con CO (claro también pude regresar a SLP)
La respuesta es obvia, espero que una vida en la ciudad mas grande del mundo haya preparado mi organismo para aguantar 20min de vuelo con filtración de CO...hahahaha solo bromeando, eso jamás estuvo en discusión, al momento que la alarma se encendió fue cerrada la calefacción y abiertas las ventilas, incluso contemple abrir las ventanas si la alarma no desaparecía en un minuto...pero no fue necesario

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La situación esta bajo control y tengo tiempo para pensar lo que haremos...monitereo a los pax, monitoreo mi persona, nadie presenta síntomas de intoxicación...solo de frío, ZCL es el aeropuerto mas cercano. Así que continuamos

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Estamos en tierra y tengo tiempo de analizar con calma lo ocurrido, seguramente hay una pequeña filtración de CO a la cabina, la cual sumada a la calefacción disparo la alarma...ahora todo tiene sentido, dolores de cabeza, náuseas, mareos, falta de apetito, sed insaciable, NO estoy embarazado, hahaha, ni tengo la presión baja, ni me afectan los cambios de altitud. Este avión intenta asesinarme con pequeñas pero constantes dosis de CO!!!
For Common People Sky Is The Limit...For Us Who Love Aviation, Sky Is Home

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