'For Common People Sky Is The Limit, For Us Who Love Aviation Sky Is Home' Created for and from us who love living in the skies, us ready to live and die for the passion, and the glory brought by aviation.. .
viernes, 18 de febrero de 2011
Despegando
For Common People Sky Is The Limit...For Us Who Love Aviation, Sky Is Home
miércoles, 9 de febrero de 2011
Cronica de un descenso (1)
031130Z
Suena mi despertador, y decido ignorarlo por 15min mas, 'es domingo y aun es demasiado temprano para levantarse'...media hora después vuelve a sonar y me doy cuenta que dormi mas de lo esperado, tendré que irme sin desayunar para compensar el tiempo perdido
031300Z
Al llegar al hangar me doy cuenta que ya voy retrasado, que mi alumno lleva varios minutos esperandome y se encuentra algo molesto, me disculpo por mi injustificado retraso. Después de perder totalmente en vano un par de minutos mas discutiendo con otro piloto, no logro conseguir volar en mi avión y volare en el XB-HTE...me apuro tanto como es posible preparando el avión, cargando combustible, elaborando plan de vuelo.
031330Z
-'XB-HTE en posición 04, iniciando carrera de despegue'
-Libre a continuar XB-HTE
60kts...rotación...70kts en ascenso...frenos puestos...400ft, flaps up...trayectoria libre
031415Z
Practicamos unas cuantas emergencias y algunos toques y despegues, como parte del checkeo rutinario para dejar volar solo a un alumno...así que aterrizamos, le doy mi bendición y lo dejo continuar con el resto de la sesión por su cuenta...mientras tanto yo ire a desayunar
031620Z
El alumno y el avión han aterrizado de regreso sanos y salvos...y según reportan, el vuelo transcurrió sin novedad. Debemos apresurarnos de nuevo, ya que el siguiente alumno ya esta aquí, debió despegar hace 20minutos y aun falta uno mas después de el
031630Z
En tiempo record ahora estamos listos para despegar de nuevo...ahora solo falta decidir el destino. Yo sugiero QET, ya que la ruta es un poco mas corta, lo cual es idóneo debido al retraso que ya tenemos, pero *** insiste en ir a MLM, argumentando que en días pasados a ido un par de veces a QET y nunca ha ido a MLM, finalmente me convence y nuestro destino es MLM
031715Z
Hasta ahora todo avanza en arcos verdes. 'Torre MLM XB-HTE C-150 procedente JJC plan de vuelo VFR round-robin a su estación, 30NM E solicitando toque y despegue y continuar a JJC'
-Recibido HTE, Ð pista 25, altimetro 30.33inHg viento 270' con 15kts, reporte 10MN
031720Z
-'Saludos HTE del Aeromar 507'
Un poco desconcertado pregunto "Samir?"
-Si, me responde, "Como estas Mau? De donde vienes? A donde vas? Buen vuelo, saludos"
Gracias...igualmente
031745Z
'HTE 10NM enfilado a la 25'
-HTE mantenga en 360, siga como numero dos a trafico ATR
Después de mantener en 360 durante 5 minutos la pista esta libre y nosotros autorizados al toque y despegue
For Common People Sky Is The Limit...For Us Who Love Aviation, Sky Is Home
viernes, 7 de enero de 2011
Enero 3 2011
Empieza la travesía, es el primer vuelo del año y yo me siento emocionado, como si fuera el primer vuelo de mi vida...todo pinta perfecto hoy, el cielo esta despejado, la visibilidad ilimitada, la temperatura es baja, pero no tanto como en las ultimas semanas, por lo cual es óptima para el capitán
031230Z
Solo 5NM después del despegue, ya me encuentro nivelado y a solo 1NM del trafico compañía que me antecede
031245Z
''KVZ-ITB altimetro área Toluca 30.45 mantengan código XPDR, visual en todo momento, 12,500 y propia separación...reporten 50NM al S'' Después de este aviso somos libres las próximas 30 millas para volar en formación, tan cerca como nos sea posible el uno del otro y así lo haremos
031325Z
Casi una hora ha pasado volando en formación y ahora debemos reportarnos con Zihuatanejo y prepararnos para el aterrizaje...con desencanto me alejo de mi compañero, sabiendo que esta es la ultima oportunidad que tendremos en un largo tiempo para volar juntos, pero nos llevamos un grato recuerdo y una extensa colección de fotos
For Common People Sky Is The Limit...For Us Who Love Aviation, Sky Is Home