viernes, 18 de febrero de 2011

Despegando

14F, definitivamente mi asiento favorito en la cabina de pasajeros, pero mas alla de serlo por el amplio espacio del que gozo, es por el aislamiento social que te da no tener asiento en frente y normalmente la ausencia de un vecino inmediato provocado por el miedo del pasajero promedio a la "responsabilidad" de estar cerca de una salida de emergencia, como es el caso hoy...ahora estamos saliendo de la T2 en la posición S9 a bordo de un B737-700 ultima generación, nos movemos por propio impulso a través del rodaje B3 y tras cruzar E, y otras 3 calles (cuyos nombres no alcance a ver) mantenemos antes de cabecera 5R...y mientras escucho el rugir de los motores al acelerarse a potencia de despegue me pregunto...por que siempre me toca a un lado el viejito millonario y no la rubia despampanante buscando una aventura a 30,000ft?...
For Common People Sky Is The Limit...For Us Who Love Aviation, Sky Is Home

miércoles, 9 de febrero de 2011

Cronica de un descenso (1)

Domingo 3 de febrero de 2008
031130Z
Suena mi despertador, y decido ignorarlo por 15min mas, 'es domingo y aun es demasiado temprano para levantarse'...media hora después vuelve a sonar y me doy cuenta que dormi mas de lo esperado, tendré que irme sin desayunar para compensar el tiempo perdido

031300Z
Al llegar al hangar me doy cuenta que ya voy retrasado, que mi alumno lleva varios minutos esperandome y se encuentra algo molesto, me disculpo por mi injustificado retraso. Después de perder totalmente en vano un par de minutos mas discutiendo con otro piloto, no logro conseguir volar en mi avión y volare en el XB-HTE...me apuro tanto como es posible preparando el avión, cargando combustible, elaborando plan de vuelo.

031330Z
-'XB-HTE en posición 04, iniciando carrera de despegue'
-Libre a continuar XB-HTE
60kts...rotación...70kts en ascenso...frenos puestos...400ft, flaps up...trayectoria libre

031415Z
Practicamos unas cuantas emergencias y algunos toques y despegues, como parte del checkeo rutinario para dejar volar solo a un alumno...así que aterrizamos, le doy mi bendición y lo dejo continuar con el resto de la sesión por su cuenta...mientras tanto yo ire a desayunar

031620Z
El alumno y el avión han aterrizado de regreso sanos y salvos...y según reportan, el vuelo transcurrió sin novedad. Debemos apresurarnos de nuevo, ya que el siguiente alumno ya esta aquí, debió despegar hace 20minutos y aun falta uno mas después de el

031630Z
En tiempo record ahora estamos listos para despegar de nuevo...ahora solo falta decidir el destino. Yo sugiero QET, ya que la ruta es un poco mas corta, lo cual es idóneo debido al retraso que ya tenemos, pero *** insiste en ir a MLM, argumentando que en días pasados a ido un par de veces a QET y nunca ha ido a MLM, finalmente me convence y nuestro destino es MLM

031715Z
Hasta ahora todo avanza en arcos verdes. 'Torre MLM XB-HTE C-150 procedente JJC plan de vuelo VFR round-robin a su estación, 30NM E solicitando toque y despegue y continuar a JJC'
-Recibido HTE, Ð pista 25, altimetro 30.33inHg viento 270' con 15kts, reporte 10MN

031720Z
-'Saludos HTE del Aeromar 507'
Un poco desconcertado pregunto "Samir?"
-Si, me responde, "Como estas Mau? De donde vienes? A donde vas? Buen vuelo, saludos"
Gracias...igualmente

031745Z
'HTE 10NM enfilado a la 25'
-HTE mantenga en 360, siga como numero dos a trafico ATR
Después de mantener en 360 durante 5 minutos la pista esta libre y nosotros autorizados al toque y despegue
For Common People Sky Is The Limit...For Us Who Love Aviation, Sky Is Home

viernes, 7 de enero de 2011

Enero 3 2011

031200Z
Empieza la travesía, es el primer vuelo del año y yo me siento emocionado, como si fuera el primer vuelo de mi vida...todo pinta perfecto hoy, el cielo esta despejado, la visibilidad ilimitada, la temperatura es baja, pero no tanto como en las ultimas semanas, por lo cual es óptima para el capitán

031230Z
Solo 5NM después del despegue, ya me encuentro nivelado y a solo 1NM del trafico compañía que me antecede

031245Z
''KVZ-ITB altimetro área Toluca 30.45 mantengan código XPDR, visual en todo momento, 12,500 y propia separación...reporten 50NM al S'' Después de este aviso somos libres las próximas 30 millas para volar en formación, tan cerca como nos sea posible el uno del otro y así lo haremos

031325Z
Casi una hora ha pasado volando en formación y ahora debemos reportarnos con Zihuatanejo y prepararnos para el aterrizaje...con desencanto me alejo de mi compañero, sabiendo que esta es la ultima oportunidad que tendremos en un largo tiempo para volar juntos, pero nos llevamos un grato recuerdo y una extensa colección de fotos
For Common People Sky Is The Limit...For Us Who Love Aviation, Sky Is Home

miércoles, 29 de diciembre de 2010